La Misión Nevado es un proyecto que desde hace varios años, busca rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsando el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos.

El artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, uno de los creadores de esta noble tarea, mencionó durante su participación este martes en la revista cultural Contrates que transmite Venezolana de Televisión, que la Misión se encuentra enfocada a toda la fauna venezolana.

Entre los objetivos de La Misión Nevado, está la esterilización y vacunación de animales, creación de brigadas caninas, cementerio para mascotas, cátedras de veterinaria popular, y módulos de barrio adentro veterinario.

También señaló que entre sus propósitos se cuenta la adopción de mascotas, prevención de enfermedades y la creación de refugios.

“Dentro de los valores socialistas está el infundir amor, cuidado y protección a los seres vivos,”, apuntó.

Invitó a todas las personas que deseen incorporarse y colaborar en la Misión Nevado, a integrarse a esta noble tarea.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.