“Como partido tomamos la decisión de trabajar con el gabinete de gobierno y con nuestro presidente Maduro, porque el partido, como lo debatimos y como lo establece en nuestras líneas estratégicas,  tiene que ser un instrumento para la lucha del pueblo y para la construcción de la patria socialista”.

Así destacó este viernes la integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Blanca Eekhout, quien enfatizó que la fuerza organizativa estará desplegada para hacer gobierno.

“Convocamos al Polo Patriótico y a los partidos aliados para construir un gobierno popular, fuerte sólido y profundamente democrático” exhortó Eekhout durante una rueda de prensa desde la sede del Psuv.

Asimismo, la dirigente aprovechó la oportunidad para felicitar al tren Ejecutivo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, durante  una cadena nacional, en la noche del pasado domingo. El gabinete constituido va a “estar a la altura de lo que exige la Revolución, la Patria en este momento”, destacó.

En tal sentido, afirmó que el PSUV se pone a disposición para apoyar al nuevo gabinete de Gobierno, con el firme compromiso de realizar las transformaciones necesarias en el país para continuar construyendo el modelo socialista.

“Nos disponemos a apoyar, de manera fraterna, plena y con compromiso, a este nuevo gabinete para lograr todas las transformaciones necesarias, la eficacia, la eficiencia y que realmente nuestro partido, como instrumento de lucha del pueblo, se pone en función de lograr los saldos necesarios para transformar la República en la Patria bonita, buena que todos queremos“, mantuvo.