El estado Aragua sigue en tendencia descendente en la incidencia de dengue, gracias a los planes educativos y sanitarios emprendidos por el Gobierno estadal, manifestó este domingo el secretario sectorial del Poder Popular de Salud en la entidad, Luis López.

En ese sentido, desmintió que exista un repunte de dengue en ese estado, ya que han sido aplicados operativos para eliminar los criaderos y, adicionalmente, se ejecutan fumigaciones en aquellos sectores donde se detecte la presencia del zancudo patas blancas, transmisor del dengue.

Hizo un llamado a la comunidad a trabajar mancomunadamente con Corposalud y mantener sus casas y patios limpios, entendiendo al dengue como un problema nacional, por lo que las familias deben involucrarse en los operativos que lleva adelante el Gobierno de Aragua, refiere un boletín de prensa.

Adelantó que en la próxima semana los operativos de limpieza y fumigación continuarán en los municipios Girardot, sobre todo en la parroquia Los Tacarigua, sector San Vicente, y también en Santiago Mariño.