“Hoy hemos venido a asumir plenamente la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Cuente usted, general, cuente pueblo de Venezuela, que  aquí tienen a un hombre del pueblo que será Comandante en Jefe de la FANB con los principios del Libertador Simón Bolívar, con el legado del Comandante Hugo Chávez y por primera vez un Comandante en Jefe Obrero, hijo de Chávez”

Aunque la oligarquía que odia no le guste, no me importa, a esa oligarquia que odia al pueblo le grito, desde mi corazón: Chávez vive, la lucha sigue y vivirá por siempre

Así lo manifestó públicamente el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Paseo Los Próceres de Caracas, al dar autorización al General de División, Héctor Luis Coronado Bogarín, responsable del Desfile Cívico-Militar en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez, este 19 de Abril de 2013, y en conmemoración de los 203 años del inicio de la gesta emancipadora venezolana de 1810.

“No habíamos venido a esta explanada gloriosa y heroica a ningún desfile militar en los últimos 14 años sin tenerlo al frente. Lo primero que quiero hacer es recordarlo frente a todos…", continuó Maduro. "...recordar su memoria, su imagen, su amor, su fuerza, recordarlo eternamente, aunque la oligarquía que odia no le guste, no me importa, a esa oligarquia que odia al pueblo le grito, desde mi corazón: Chávez vive, la lucha sigue y vivirá por siempre”.

“203 años y la lucha por la independencia continúa. Nuestro pueblo puede celebrar que tenemos una patria libre e independiente gracias al Gigante Chávez y así seguirá siendo”

Maduro manifestó que pensó mucho en Chávez durante el recorrido por la explanada para dar inicio al desfile, y portando en su pecho la Banda y el Collar de Libertadores. “Pensé en él, en su fortaleza, en su legado, en todo lo que nos toca hacer por él y por la patria, por este pueblo humilde”.

El Jefe de Estado destacó, además, que la ceremonia de juramentación y el desfile cívico-militar en honor a Chávez se hace justamente un día tan importante como el 19 de Abril, fecha histórica que hay que recordar siempre por el legado de los libertadores venezolanos.

“203 años y la lucha por la independencia continúa. Nuestro pueblo puede celebrar que tenemos una patria libre e independiente gracias al Gigante Chávez y así seguirá siendo”, reflexionó Maduro.

“Nos queda por delante en este siglo 21 de lucha”, sentenció.

FANB es antiimperialista, socialista y chavista:

FANB: “Somos chavistas porque Chávez es mucho más que un pensamiento, Chávez es mucho más que una ideología, es un sentimiento de pueblo”

“Buenas tardes, Comandante en Jefe. Permiso para dar el parte del desfile cívico-militar: Asisten 11.750 combatientes, capacitados, entrenados,  revolucionarios, socialistas, anti-imperialistas y chavistas”, informó el General de División, Héctor Luis Coronado Bogarín, a bordo de un tanque y apertrechado con las armas de la República.

“Socialistas, porque estamas conscientes del bienestar social de nuestro pueblo y es un principio de nuestra vida de soldados como miembros de una sociedad”, explicó el militar.

“Anti-imperialistas, porque estamos comprometidos con el pensamiento libertario de Bolívar y nuestros próceres, quienes lucharon contra el imperio más poderoso de su época”.

“Y somos radicalmente chavistas, porque admiramos y respetamos la memoria del gigante que permitió la apertura al camino de la nueva independencia y a una nueva visión de nuestra Patria”

“Somos chavistas porque Chávez es mucho más que un pensamiento, Chávez es mucho más que una ideología, es un sentimiento de pueblo”, dijo el General de División, ratrificando que los soldados venezolanos están dispuestos a dar la vida si es necesario para conservar la independencia.

Maduro: FANB es ejército libertador comprometido con futuro socialista de Venezuela

“Este desfile perfecto, hermosamente perfecto que hemos visto. Pueblo y Fuerza Armada juntos, trabajadores, trabajadoras, soldados y soldadas, oficiales de todos lo rangos y grados, aquí demostrando que ha valido la pena luchar, demostrando los milagros del gigante aquí en la tierra”, expresó el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB tras concluir el Desfile Cívico-Militar del 19 de Abril en honor a Chávez y los 203 años de la fecha histórica.

“Esta nueva Fuerza Armada Bolivariana, de verdad, verdad, es el ejército libertador de Simón Bolívar. Volvieron a nacer y a ser el ejército de los Libertadores, gracias a la obra milagrosa de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Es uno de sus milagros del gigante aquí en la tierra, haber resucitado a los soldados de Bolívar y haberlos convertido en una fuerza armada disciplinada, bien organizada, con moral combativa”.

Confesó su emoción cuando vio a los efectivos gritar la consigna “Somos soldados anti-imperilaistas, somos socialistas, somos chavistas”, destacando la gran cohesión milutar, obra que atribuyó totalmente al liderazgo y visión más allá de los tiempos del Comandante Chávez.

Destacó también la calidad del sistema de armas más moderno que haya tenido en 200 años la República, puesto a la orden de la defensa de la libertad, soberanía e independencia de todos los que viven en Venezuela. Agradeció por ello a los países aliados que han contribuido a este equipamiento militar, así como a los Jefes de Estado y delegaciones que se hicieron presentes en este Desfile histórico.

“La FANB está comprometida con la patria y con gran concienca, la conciencoia del papel histórico que está jugando y jugará por la estabilidad política, por la paz y la democracia y el socialismo venezolano”.

“Una Fuerza Armada comprometida con el futuro socialista de Venezuela. Es mucho decir eso, cuando se habla de una América Latina donde está surgiendo una nueva independencia que solo podrá ser, de acuerdo a nuestra visión, construyendo una sociedad distinta a la capitalista, construyendo el socialismo porque si no todas las banderas y causas justas de nuestra región y el mundo se estrellarán contra el techo bajo del capitalismo y se perderían logros y avances”, advirtió.

“Por eso hay que dar gracias al Comandante Supremo por abrirnos la visión de ese horizonte de futuro socialista que estamos construyendo”, destacó.

Informó que en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana, nuevas tareas realizará la FANB. “Ya las hablaremos en las reuniones con el Alto Mando Militar y los comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) cuando visitemos todo el país”, adelantó.

“Vamos a ir Barrio Adentro, pueblo adentro, ciudad adentro, a la Venezuela profunda, a construir un gobierno de calle junto a la FANB y al pueblo. Gobierno popular para el pueblo, con el pueblo, por el socialismo y la justicia”, puntualizó.

Despidió el desfile calificándolo como Estruendo Cívico-Militar y aprovechó la ocasión para invitar al Estruendo Bolivariano del pueblo, a las 8:00 pm de todas las noches en toda Venezuela.