La Asamblea Nacional (AN) solicitará averiguación al excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, por declaraciones que generaron hechos violentos en el país, informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @dcabellor.

“@dcabellor: Mañana desde la Asamblea Nacional solicitaremos que se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país”, manifestó el presidente.

Cabello calificó de “fascista” al dirigente de la ultraderecha venezolana y añadió que hará todo lo posible para que la justicia recaiga sobre el excandidato, ya que causó daños a la Patria y al pueblo.

“@dcabellor: Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, indicó el funcionario público.

Las declaraciones de Capriles Radonski han causado en distintos lugares del territorio nacional daños y destrozos contra las instituciones públicas.