El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el aniversario de la Milicia Bolivariano en Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, en homenaje a la gesta heroica que protagonizaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano en abril de 2002, al rescatar el orden constitucional.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, el gabinete ministerial y el Alto Mando Militar.

También asistieron las máximas autoridades de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

La jornada contó además con la agrupación musical Lloviznando Cantos, que se ha caracterizado por la composición de temas que recogen el protagonismo del pueblo y los soldados patriotas en aquellos sucesos, en especial del 13 de abril, cuando se logró el retorno de Chávez al poder.

A partir de ese día se denomina cada 13 de abril Día de la Dignidad Nacional, pues a pesar de los obstáculos, el pueblo venezolano logró el retorno del presidente Chávez para consolidar el proceso revolucionario y Bolivariano en Venezuela.