“Nuestra misión es la custodia, el traslado y la seguridad del proceso electoral del 14-A”, así lo manifestó la madrugada de este viernes el Mayor General Wilmer Barrientos,  jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el programa “Dossier”, que transmite Venezolana de Televisión.

Barrientos indicó que el día de hoy (viernes), ya están instaladas las maquinas y las mesas electorales para que se realicen los comicios presidenciales del 14 de abril.

El jefe del Ceofanb afirmó que el Comandante Chávez le enseñó desde la Academia Militar todo lo referente al país y los valores patrios.

Además agregó que ha entendido que la Fuerza Armada tiene que dejar de ser una élite encerrada en cuatro paredes para trabajar de la mano con el pueblo.

“La Fuerza Armada antes la aislaron de ese pueblo y bueno la Fuerza Armada era una élite que se olvidaba que sucedía en el pueblo, (…) nosotros cada uno de los hombres y las mujeres que estamos en la Fuerza Armada venimos del pueblo, somos parte de ese pueblo”, aseveró el jefe del Ceofanb.

También Barrientos destacó que los comicios del próximo domingo formarán parte de un gran momento histórico, debido a que es un proceso “electoral que se desprende de la muerte de un presidente en ejercicio”.