El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes el Hospital del Sur Cipriano Castro, ubicado en la parroquia Joaquín Crespo de la ciudad de Maracay, que atenderá en consulta a 68 mil personas.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissamí, quien destacó que la obra “lleva el nombre de uno de los presidentes más nacionalistas de la Patria”.

Durante un recorrido por las instalaciones, explicó que la obra fue iniciada desde noviembre del año 2012, con una inversión de Bs 45 millones, para atender la comunidad del pueblo de San Vicente, por órdenes del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Hoy les estamos entregando uno de los sueños de Chávez. Él quería venir a inaugurar este hospital”, expresó El Aissamí, al asegurar que el líder revolucionario está reflejado en esta obra hospitalaria y en su pueblo.

Construido en una superficie de 3.500 mts2, el nosocomio generará 288 empleos a Médicas y Médicos Comunitarios Integrales, ofrecerá  51 camas para los pacientes y está equipado con tecnología de primera en sus áreas de emergencia, quirófanos, laboratorio, radiología y hospitalización, con el fin de descongestionar el Hospital Central de Maracay y brindar servicios gratuitos a habitantes de las parroquias aledañas.

Por su parte, la titular de Salud destacó que la unidad médica es considerada un hospital del pueblo para dignificar la salud del pueblo.

En este Hospital los pacientes se podrán hacer diariamente cuatro cirugías laparoscópicas, resaltó la alta funcionaria.