El aumento al salario mínimo en tres tramos a lo largo del año 2013, decidido por el Presidente Nicolás Maduro este martes 9 de abril, también incluirá el ajuste de todas las escalas salariales de los trabajadores públicos, ratificó el Jefe de Estado, desde el estado Vargas.

“Le he ordenado a la ministra María Cristina Iglesias, que haga el ajuste en… los escalafones de toda la Administración Pública también, para que no quede rezagada”, informó desde La Guaira, donde participó en un acto multitudinario como candidato socialista rumbo a las elecciones del 14-A.

Maduro explicó que el anuncio de aumento del salario mínimo, hecho en Caracas con los trabajadores y obreros que marcharon con los sindicatos hasta Miraflores, ha sido silenciado por la prensa que apoya al candidato de la derecha.

Maduro explicó que las medidas defienden el salario de los efectos de la inflación, así como se hizo en 2012, cuando el registro inflacionario fue del 20% y el aumento salarial del 32%,

“Este año también lo garantizo: vamos a torcerle el brazo a la inflación en el transcurso del año. Y estaremos vigilantes de los salarios”, dijo.

Anunció que los tres tramos de aumento del salaria mínimo será: el primero, del 20% en mayo, el segundo del 10% en septiembre y el tercero en noviembre entre 5 a 10 por ciento, de acuerdo a como sea la evolución de la economía”.

“Va a oscilar en promedio entre 38 a 45% de aumento este año…”, resumió.

Reveló que este aumento, tal como fue práctica de justicia del Presidente Chávez, pensaba hacerla pública el 15 de abril, en la primera rueda de prensa como presidente electo tras las elecciones del 14-A. Pero luego, consideró en discusión con los ministros del área económica, aprovechar la marcha obrera de esta martes para anunciarlo públicamente, pese al silencio informativo de las empresas privadas que quieren ocultar la buena nueva.

“Por eso voy a continuar la política constitucional que está en el Plan de la Patria, que es nuestro plan, mi plan, el testamento político del Comandante Chávez”, dijo, recordando que Constitucionalmente el Estado garantiza aumentos salariales todos los años.

“La burguesía cuando gobernaba, pasaban 4 años con inflación a 80 por ciento pero cero aumento, porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) Les decía NO a los aumentos”.

“Si el burguesito llegara a Miraflores gobernaría directamente con Fedecámaras y entregaría la patria otra vez al FMI. ¿Ustedes han pensado eso?”.

“Por eso anuncio el aumento de salario del año 2013, como lo hacía el Comandante Chávez todos los años”.

“Eso se llama justicia obrera”, puntualizó.