A seis días de las elecciones presidenciales, el candidato socialista, Nicolás Maduro, instó al pueblo del estado Sucre a garantizar la victoria de la Revolución para continuar el legado dejado por el máximo líder bolivariano, Hugo Chávez.

"Aquí lo que está creciendo es un río gigantesco de fuerza. Todos los días se suma más gente y vamos hacia la gran ola bolivariana de la victoria del 14 de abril", dijo a una multitud que se concentró en Cumaná, estado Sucre.

El candidato de la Patria recordó que hace 11 años "la burguesía en complot con la derecha llamó a una huelga general para derrocar a Chávez", pero la lealtad y fuerza del pueblo revolucionario se impusieron ante las pretensiones de la oposición.

"Ellos creían que iban a asustar al pueblo, ellos creían que si chantajeaban al comandante Chávez, él iba a renunciar. No, Chávez dijo: 'yo no renuncio, aquí el pueblo fue el que me dio el poder, si la burguesía quiere venir por mí, que venga", recordó Maduro.

Señaló que la derecha "ahora dice que no dieron un golpe de Estado", y, con una actitud irresponsable, "huyen de las responsabilidades de la historia".

Maduro resaltó que el pueblo revolucionario no se dejará engañar jamás por la derecha "porque cada vez es más decidido, con cada vez más pasión".

"Luego del fallecimiento de nuestro comandante Chávez (el pueblo) lo que ha hecho es crecer la pasión, el amor, el compromiso con la patria, la decisión de vencer", añadió.

Pueblo de Sucre y su responsabilidad con la Patria

Al arribar este lunes en la tarde al aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, el hijo de Chávez saludó al pueblo libertador de Oriente: "Este pueblo de Sucre tiene una responsabilidad muy grande con la Patria, el que jamás traicionó al comandante Chávez desde que salió de la cárcel. Lo recuerdo cuando llegó a Cumaná en el año 94, el pueblo se lanzó a las calles porque sabía que había surgido su líder. Así como Sucre fue leal al Libertador hasta el último segundo de su vida en Berruecos. El pueblo de Sucre tiene que ser leal por siempre, de los siempre, de los siglos por venir. Ser leales a Chávez es ser leal al Libertador Simón Bolívar".

Asimismo, al resaltar la historia heroica que acompaña a este pueblo, expresó: "Qué gloria tan grande esta tierra. Saludo a sus soldados y soldadas. Sus pueblos fueron leales a sus ideales libertarios. No se dejaron vencer por ninguna dificultad. Fueron de aquí del Caribe al Potosí, a 4.700 metros de altura, a 8.000 kilómetros de aquí de Cumaná. Pasaron por Carabobo, Boyacá, Ayacucho, Junín, Pichincha, todo el pueblo libertador de Oriente".

Destacó que el ejército libertador de Oriente se convirtió en el ejército de los libertadores de Suramérica, "brillaron tanto porque en su alma lo que tenían eran virtudes, luces, amor, jamás odiaron. Sucre jamás odió, y se desprendió de su ser, como Simón Bolívar, para hacer Patria".

Marea roja recibió a Maduro en Cumaná

"Quienes quieran patria para el futuro vengan con Maduro"

"Estamos defendiendo el derecho a futuro de toda una patria. Yo digo: Quienes quieran futuro, quienes quieran patria para el futuro vengan con Maduro. Tu voto está seguro con Maduro para la patria del futuro", resaltó.

Ante una multitudinaria concentración, precisó que la victoria de la Revolución Bolivariana este domingo 14 permitirá la continuidad de la paz, la tranquilidad, la estabilidad política y económica del país.

En ese sentido, instó a los sucrenses a darle a la Revolución por lo menos 70% de sus votos en las venideras elecciones presidenciales.

"¿Ustedes quieren tener un burgués en Miraflores?, ¿Ustedes quieren tener un capitalista rancio en Miraflores?, ¿Ustedes quieren tener un Presidente antichavista?, ¿Ustedes quieren tener un Presidente que odia al pueblo? Vamos a tomar la decisión. Ya la mayoría la tomó. Todas las encuestas dicen que vamos a ganar con una diferencia entre 10 % y 20 %. Yo les pido a ustedes que sean la diferencia más grande posible, mientras más grande la diferencia, más paz habrá en el país, más prosperidad económica, más tranquilidad", sostuvo Maduro.

El candidato también exaltó la importancia histórica de tener 20 gobernadores socialistas, tras el triunfo del pasado 16 de diciembre, pues ello representa el fortalecimiento de las políticas sociales revolucionarias, como las misiones.

La avalancha Bolivariana inundó la avenida Nueva Toledo, en Cumaná, capital del estado Sucre, donde cientos de mujeres y hombres recibieron al candidato de la Revolución Bolivariana a la presidencia.

La tarima central fue ubicada en el centro de la avenida, en el lugar donde el comandante supremo, Hugo Chávez, tuvo su acto de campaña en esta tierra oriental el 23 de agosto pasado para las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Anteriormente, estuvo en Maturín, estado Monagas, donde una multitudinaria concentración ratificó su apoyo a la continuidad de la Revolución Bolivariana.