Un total de 97 mil 800 transportistas se han registrado en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), informó la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt.

Durante la Feria Siverist, que se realiza este viernes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la alta funcionaria destacó que hasta la fecha 50 mil conductores del transporte urbano y suburbano han realizado transacciones en la adquisición de insumos para el transporte.

Destacó que desde la activación del Siverist los transportistas han comprado 497 mil equipos y repuestos (cauchos en su mayoría) para las unidades.

Precisó que el total de las compras está por el orden de los 400 millones de bolívares, lo que “da un movimiento real a nuestra economía”.

Estamos en un proceso de articulación entre la Pequeña y mediana empresa (Pyme) del sector transporte y las del Estado para proporcionarle repuestos e insumos a los conductores con descuentos desde 30% y, en algunos casos, hasta 100%, explicó.

Por su parte, el presidente de CorpoLara, Luis Reyes Reyes , dijo que estas Ferias “de inclusión” que organiza el Gobierno Bolivariano busca abastecer a los transportistas de insumos de manera rápida económica y oportuna, por lo que exhortó al sector a realizar su registro en el Sistema y así tener acceso a los diferentes productos que en el se cotizan.

El Siverist es una alianza entre empresas del Estado y  representantes del sector transporte y empresas privadas productoras e importadoras de repuestos, que busca abaratar los costos en insumos para automóviles.