Este viernes fue inaugurado el nuevo Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús de Mérida, en el municipio Campo Elías de la entidad andina, por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, en compañía del gobernador del Estado, Alexis Ramírez y el presidente del Trolebús, Miguelangel Rojas.

“Este es un terminal que funciona de manera independiente con rutas alimentadoras, a través de los buses Yutong, pero interconectado con el Trolebús de Mérida, para el servicio de todo el pueblo merideño, beneficiando a más de 300 mil personas en el Estado y movilizando diariamente a más de 80 mil pasajeros”, señaló el titular de la cartera de Transporte Terrestre.

García Toussaintt, también informó que este nuevo terminal permitirá unificar inicialmente a los habitantes del valle del Mocotíes (Tovar y Santa Cruz de Mora) y la población de Las González, con la ciudad de Mérida, incorporándolos al Sistema Trolebús en su totalidad, desde Ejido, donde se edificó la imponente estructura.

En este sentido, ya fueron establecidas las primeras rutas iniciales de operación: Ruta 1, Tovar – Ejido; ruta 2, Santa Cruz de Mora – Ejido y ruta 3, Las González – Ejido, las cuales se ofrecerán por medio de los buses modelo Yutong, adquiridos por el Gobierno Bolivariano, en el marco del convenio China – Venezuela.

Progresivamente se irán incorporando otras rutas, asociaciones y cooperativas de taxis y transporte público convencional, con rutas que actualmente tienen como destino la ciudad de Mérida, para su integración con el Sistema Trolebús y TrolCable, inclusive.

El Terminal:

El Terminal de Rutas Alimentadoras es un terminal de recepción e integración adyacente al Terminal del Trolebús, ubicado en la ciudad de Ejido, el cual permite a la población pasar del transporte convencional al sistema Trolebús en su totalidad y acceder a la capital merideña en menor tiempo.

Posee un área aproximada superior a 6 mil metros cuadrados, que junto al área del Terminal del Trolebús, ya concluido, suman 12 mil metros cuadrados de infraestructura para el transporte convencional y su integración con el Sistema de Transporte Masivo de Mérida.