“Para nosotros esto era algo que veíamos lejano e injusto, ahora con la activación de este nodo nos sentimos en un proceso de inclusión de verdad, ya que estábamos excluidos de las telecomunicaciones en ésta zona”, así describe Carmen Torrealba, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT),  su satisfacción por el logro y la llegada de los servicios de telecomunicaciones.

Torrealba es una de las personas beneficiadas por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) con la activación de un nodo de acceso de nueva generación en la comunidad La Mapora del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, con capacidad para atender a más de 600 familias, aproximadamente 3.115 personas.

La llegada de los servicios de voz e Internet banda ancha ABA  es resultado de trabajo conjunto de la operadora estadal junto al Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), órgano de participación que funciona desde el año 2009.

Esta solución lleva las telecomunicaciones a los sectores Los Jardines I, Los Jardines II, El Paraíso, El Pionío y La Mapora.

La MTT también ha participado en encuentros estadales de Mesas de Telecomunicaciones, cursos de alfabetización tecnológica, de generalidades de telecomunicaciones y talleres sobre el Satélite Simón Bolívar.

Arelis Salas, vocera del Consejo Comunal La Mapora sector 1, manifestó sobre la importancia para la educación de los niños y niñas de ésta región. “Mis hijos, así como todos los estudiantes de la comunidad están muy agradecidos y contentos de poder contar con internet en casa, ya que facilitará y mejorará la calidad de sus estudios”.

Con esta inauguración el Gobierno Bolivariano, a través de una de sus empresas estratégicas, Cantv, cumple con la democratización de la tecnología junto al Poder Popular, para llevar las telecomunicaciones a todos los rincones del país.