Con la puesta en escena de más de 400 artistas, la obra teatral El Cristo del Orinoco mostró a visitantes y propios de Ciudad Bolívar el bautismo, crucifixión y resurrección del Hijo de Dios, trayendo un mensaje de esperanza al pueblo venezolano en su primer día de estreno para la Semana Santa 2013, este miércoles 27 de marzo.

Representantes de la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) asistieron al evento como parte del apoyo que el Gobierno Bolivariano brinda a las manifestaciones culturales y religiosas del pueblo venezolano. "Esta obra se ha convertido en un patrimonio cultural del estado Bolívar, por lo que en su 19a edición ya es para todos un referente turístico de la entidad para la época de la Semana Santa. Esto, sin duda alguna, enriquece más a la región y sobre todo a su capital que ya cuenta con los hermosos paisajes que le brinda el río Orinoco y un casco histórico que muestra la historia de nuestra patria", señaló el viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, Héctor Torres.

La obra comenzó con la narración del personaje de la "Memoria", interpretado por Indranes Freites, presidenta de la Fundación Cristo del Orinoco, quien hace un recuento histórico de los logros más importantes de la capital del estado Bolívar. Así, este personaje introduce al público en la historia de Angostura recordándoles el emblemático discurso que pronunció el Libertador Simón Bolívar -el 15 de febrero del año 1819- los logros de la ciudad materializados en hombres como Rubén Limardo, campeón olímpico en esgrima y el paso del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nombrado el Libertador del Siglo XXI.

Esta mega producción teatral utiliza como escenario las playas del río Orinoco ubicadas en el Paseo del mismo nombre. Allí un minucioso trabajo de luces y efectos especiales muestran las escenas del ministerio de Jesucristo. El espacio natural le imprime realismo y majestuosidad al trabajo teatral planificado por la Fundación Cristo del Orinoco junto a la Casita de los Títeres.

La obra seguirá proyectando su mensaje hasta este sábado 30 de marzo en el Puerto Blohm de la Ciudad Bolívar. "Hacemos una invitación a todas y todos los venezolanos que vengan a disfrutar de las maravillas naturales de esta entidad, a que paseen por su capital a ver esta pieza religiosa que le recordará el sentido de la Semana Santa", finalizó el viceministro.