El actor y cantante, Roque Valero, sostuvo este martes que actores y actrices de televisión en Venezuela han estado desamparados debido a que las condiciones de su trabajo no permiten la posibilidad de generar derechos laborales como cualquier otro trabajador.

"Muchos actores y actrices que están desamparados no tienen la posibilidad de gozar de una pensión".

"Muchos actores y actrices que están desamparados no tienen la posibilidad de gozar de una pensión, porque no cotizamos", expresó al ser entrevistado por la periodista Tania Díaz en el segmento Dando y Dando del programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que en el caso de los actores y actrices de televisión, luego que terminan un proyecto televisivo, como una telenovela, quedan sin trabajo y no tienen la posibilidad de cotizar en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), situación que también recae en cantantes, animadores y escritores.

Hizo un llamado a sus compañeros de labores para que aprovechen el impulso que está planteado la Asamblea Nacional, en cuyo seno se discutirá una ley para amparar a todos los cultures del país.

Salió al frente los ataques que ha recibido en los últimos días, tras haber revelado su respaldo al proceso revolucionario y al candidato socialista Nicolás Maduro Moros.

"Yo voté por Chávez el 7 de octubre”

Comentó que en el momento de ser invitado a participar en una organización sindical independiente para luchar por los derechos de los artistas, fue cuando decidió revelar su inclinación política: “cuando me invitan  participar en el sindicato decidí revelar mi tendencia política. Yo voté por Chávez el 7 de octubre”

Del mismo modo, lamentó que muchos de sus compañeros, e incluso amigos, hayan proferidos insultos en su contra y lamentó lo dicho por la actriz y modelo Gaby Espino, de quien dijo tiene una amistad desde hace más de 20 años.

“Maduro está plantenado que hay un problema grave de la inseguridad y debe atacarse de raíz”.

“Yo siempre he respetado las opiniones políticas de ellos (compañeros); de hecho, ellos están en campaña con el candidato opositor desde el mes de octubre y todos los días escriben tuits a favor de Capriles, los ves que van a los actos de masa y jamás se me hubiese ocurrido escribir un tuit para preguntar cuánto le estaban pagando”, comentó Roque Valero.

Dijo que decidió apoyar al Candidato Nicolás Maduro porque es un hombre que ha sabido entender el problema de la violencia en Venezuela: “Maduro está plantenado que hay un problema grave de la inseguridad y debe atacarse de raíz”.

Disertó sobre el tema de la inseguridad y comentó que esta no se combate con más policías ni más represión, sino que se debe ir a la raíz del problema, cambiando armas por libros y por deporte.