El presidente de la República Nicolás Maduro propuso que los más de 2 millones de pensionadas y pensionados del país adquieran los productos electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, con las tarjetas de débito que recientemente fueron aprobadas por el Ejecutivo nacional para que esta población pueda efectuar el cobro de la pensión de vejez.

El jefe de Estado además planteó que a partir de abril de este año los productos electrodomésticos del referido programa, tengan 30% de descuento para las adultas y los adultos mayores que cancelen con la tarjeta de débito de las pensiones de vejez.

La información la suministró durante una inspección realizada en la empresa de productos electrodomésticos Haier, ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro informó que hasta la fecha, el referido programa social, a cargo del Ministerio de Comercio, ha vendido al pueblo a precios solidarios un total de 2 millones 78 mil 728 equipos de alta calidad y ahorradores de energía.

Es de resaltar que recientemente, el presidente de la República informó que los pensionados comenzarán a cobrar a través de tarjetas de débito, pues hasta ahora lo hacían con libretas de ahorro, lo que los obligaba a ir a las entidades financieras, donde solían presentarse largas colas.

Ahora podrán cobrar con el plástico y usar los más de 10.000 cajeros automáticos y 350.000 puntos de venta existentes en todo el país.