El candidato de la Patria Socialista, Nicolás Maduro juramentó a las Unidades de Batalla Hugo Chávez del estado Lara en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto, con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Al iniciar el acto el candidato Revolucionario señaló: "Un día como hoy (domingo), exactamente dentro de tres semanas, estará el pueblo dándole una pela a la burguesía, a la derecha corrupta y parasitaria", expresó Maduro.

Una de las voceras del Poder Popular presente en el evento afirmó que en esta entidad se activarán 7.500 testigos, formados para combatir cualquier intento desestabilizador por parte de los sectores de la derecha, que mantiene una constante campaña de descrédito contra el sistema electoral venezolano.

La Revolución continúa

"El 14 de abril vamos a decirle al comandante Hugo Chávez que la Revolución continúa y ahora con mucha más fuerza. Entre el dolor y la esperanza, dijera Alí primera en su canto, entre la rabia y la ternura, nosotros decimos entre el dolor y la esperanza, entre dolor y la victoria para Chávez, nuestro Comandante", agregó Maduro, quien extendió una invitación a través de su cuenta de Twitter para que las personas interactúen con él durante este acto.

Sobre la lucha popular para garantizar la victoria electoral el próximo 14 de abril, la integrante de la comuna en construcción Pío Tamayo, Nancy Perozo, indicó que la presencia de los larenses en la juramentación de este domingo responde a "ese compromiso con ese hombre grande, gigante, ese coloso de la Revolución como lo es el comandante Hugo Chávez Frías. Estamos aquí para decirle a nuestro próximo presidente que el 14 de abril vamos a ratificar ese compromiso con 10 millones (de votos) y más".

El 14 de abril los venezolanos decidirán entre el hijo de Chávez y el hijo de la burguesía

El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que en los comicios del 14 de abril estará en "juego la propia existencia de esta patria, la paz de la República", y el futuro del proyecto del comandante Hugo Chávez, a quien llamó el Libertador del siglo XXI.

Los venezolanos decidirán entre dos modelos: "o la revolución democrática antiimperialista, la revolución de la independencia socialista de Chávez, o la nada, la burguesía, la antipatria, el liberalismo, el saqueo, la oscuridad".

"Es la patria o la antipatria. O es el proyecto del comandante Chávez o la burguesía saqueadora antipatria", dijo en un masivo acto realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para juramentar a las unidades de batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez.

"Aquí lo que se está jugando dentro de tres domingos, el 14 de abril, es si en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela va a estar un hijo de Chávez, un patriota, un revolucionario, o un hijo de la burguesía, de la oligarquía. Ustedes deciden si van a votar para que Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, sea presidente, o van a votar para que la burguesía vuelva al poder y saquee esta patria".

No obstante, confió en que el pueblo obtendrá una victoria contundente y le "va a meter una pela histórica" al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

"Un día como hoy, exactamente dentro de tres semanas, estará el pueblo dándole una pela a la burguesía, a la derecha corrupta y parasitaria", expresó.

Sostuvo que el dolor por la desaparición física del líder socialista el pasado 5 de marzo se transformó en fuerza y energía para continuar con el socialismo en el país.

"Sabremos ser fieles y leales a tu legado, a tu testamento. Defenderemos este legado en la calle con amor y con fuerza", destacó.

Recordó que así como existe una revolución llena de amor, fuerza y energías positivas, en la derecha se mueven con el odio y la maldad: "Tenemos unos fariseos en la derecha, unos amargados que por su odio están ahora obsesionados conmigo".

"Me formé de barrio en barrio"

En su discurso, Maduro destacó su origen humilde y el largo camino de lucha por los derechos sociales que ha emprendido desde que era casi un niño.

"Este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro Moros se formó de barrio en barrio, de fábrica en fábrica, de calle en calle", exclamó en respuesta al candidato de la derecha, quien le acusó de supuestamente desconocer las zonas populares de Venezuela por haber viajado por el mundo en su trabajo como ministro de Relaciones Exteriores.

Maduro, quien fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la nueva Carta Magna de 1999, diputado, canciller y vicepresidente; recordó que se formó en una clase media popular y ya a los 12 años se unió al movimiento político Ruptura.

Luego se integró a las filas de la Liga Socialista, fundada por Jorge Rodríguez padre: "Me formé con el viejo Fernando Soto Rojas, Jesús Martínez, Oscar Battaglini; admirando la moral y la valentía de Jorge Rodríguez padre, era nuestro ícono; de Ernesto Che Guevara, de Fidel Castro y la Revolución Cubana".

"Muy niño, con mis compañeros, empezamos a conocer la vida de los barrios más reprimidos y pobres, de El Cementerio, el barrio Sin Techo, no se me olvida jamás todo lo que vivimos haciendo teatro popular. El barrio Gran Colombia, haciendo música, cine club, jugando chapita, organizando equipos de basquetbol, futbolito, beisbol", señaló.

Enumeró los diferentes barrios de la parroquia El Valle de Caracas donde se crió: "Las malvinas, El Loro, Tamarindo, San Antonio, Radio Caracas, 19 de Abril, La Ceibita, Cerro Grande, la calle 1 hasta la 14. Luego me fui a vivir a la 14. El barrio Estanque de Coche. En todos esos barrios aprendimos a amar y vivir con el pueblo".

Posteriormente se sumó con fuerza al movimiento obrero, en sus tiempos de conductor y dirigente sindical de la compañía estatal de transporte Metro de Caracas.

Recordó cómo era perseguido por la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), junto con su esposa, Cilia Flores, quien fue defensora del comandante Hugo Chávez tras la rebelión militar que lideró el 4 de febrero de 1992.

"Nos metían en la Disip sin ninguna causa, solo para tratar de detener nuestro empuje, nuestra lucha, y jamás pudieron", enfatizó.

Maduro recordó emocionado el momento en el que vio al comandante Chávez en las cámaras de televisión ese 4 de febrero. "Yo lo vi ahí. Apenas lo vi físicamente sentí una emoción extraña aquí (en el pecho). Una vez que él habló y dijo: 'Por ahora no fue posible y yo, Hugo Chávez, asumo toda la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano?, yo dije: ¡Ese es el hombre! !Va a empezar una nueva historia por fin! Así lo sentí".

"Por eso puedo decir: comandante, yo me siento su hijo. Todos aquí nos sentimos sus hijos. Lo reconocemos a usted, comandante, como el padre de los revolucionarios de este siglo XXI, y siento la satisfacción que sentimos todos de que no abandoné jamás ni traicioné ni un segundo al comandante Chávez", manifestó.

Juramento de las Unidades de batalla

Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBC) del estado Lara sellaron con un juramento su compromiso con la patria y la candidatura presidencial de Maduro.

"Juro a nombre de los pueblos indígenas, a nombre de la resistencia de Guaicaipuro, juro por nuestro Libertador Simón Bolívar, juro por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, que trabajaré sin descanso para buscar a mis vecinos, a mis compañeros de trabajo, a mis compañeros de estudio, a los compañeros del barrio, a los compañeros de la comunidad, y les llevaré el mensaje de la patria nueva, del programa de la Patria", expresaron.

Igualmente, manifestaron: "Juro que convenceré con la verdad a todos los compatriotas que les toca votar en el centro electoral de mi UBC. Juro por mi comandante que le entregaré el 14 de abril la victoria popular para que Nicolás Maduro siga la revolución y sea Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Así lo juro!"

-------------------------------------------------------------

Maduro en Redes Sociales

Activando el 1x10 con tod@s las UBC del Estado Lara. Rumbo a la victoria perfecta del 14A! Son 10 Millones de Votos!, escribió el candidato de la Patria en su cuenta @NicolasMaduro

Más temprano el candidato de la Patria manifestó por la red social el objetivo de su arribo a tierras crepusculares: “Acabamos de llegar a Barquisimeto. Vamos al Gran Acto de Juramentación de las UBC Hugo Chávez del Estado Lara. Rumbo a los 10 Millones!”, publicó en su cuenta @NicolasMaduro, en la citada red social.

Temprano, el Jefe de Estado compartió una fotografía de su nieto, el pequeño Diego:

Noticia en Desarrollo...