El ministro del Poder Popular para Industria, Ricardo Menéndez, aseguró que las empresas que integran la iniciativa Conglomerados podrán importar insumos y efectuar la cancelación en el país en bolívares.

Hemos abordado “el tema de las divisas, que todos nosotros podamos tener compras corporativas, y que cada unidad productiva adquiera los productos de insumos en el exterior y cancelen en bolívares a partir del sistema de distribución que estamos diseñando”.

“Las unidades no tendrán que ir a un acceso de divisas, sino que se hará ese trámite a través del Conglomerado y se distribuye de la misma manera”, remarcó el ministro y Vicepresidente del Área Económica Productiva al reunirse este martes con empresarios del sector maderero que reciben financiamiento del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur.

“223 empresas se encuentran inscritas el Conglomerado de Madera,  350 en el Conglomerado de Calzado, mil 180 en el Conglomerado Textil”.

Indicó que tras la asignación de mil millones de dólares, el fondo cuenta 14 mil 300 millones de bolívares para el desarrollo del aparato productivo.

En este sentido, señaló que el Ejecutivo “aprobó crear un estímulo especial creditico para la inversión en bienes de capital de manufactura modernizar que desde el año 1980 acusa desestímulo”.

En otro aspecto, Menéndez anunció que “se está lanzando la página del Fondo bicentenario fondobicentenario.mppi.gob.ve, el correo fondobicentenario@mppi.gob.ve mientras permanecen los números telefónicos 0 800 produce y 0 800 exporta”.

Esta plataforma servirá para obtener información e inscribir los proyectos en el portal.

“Estamos convocando a una reunión para las 223 empresas de madera para la articulación con el Ministerio de Vivienda, para articularlo en función de la Gran Misión Vivienda Venezuela, algunos compañeros han hecho algunos prototipos, de diseños de algunas piezas, pruebas de materiales”.