Aerosoles amarillo, azul, rojo y negro fueron suficientes para que los integrantes de varios colectivos de la comunidad de Antímano, al oeste de Caracas, reflejaran su sentir por el legado del gran líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En una de las tantas paredes que se pueden observar a la salida de la estación del metro Antímano, un grupo de más de 20 personas plasmó el rostro del comandante Chávez de forma tridimensional saliendo del mapa de América del Caribe y del Sur, con la frase Patria Querida, y el logo del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

“Este proyecto quiere mostrar que las paredes hablan en las calles, que es el reflejo del sentir de este pueblo por la reivindicación de la libertad comunicacional, y de apoderarnos de las distintas maneras de hacer comunicación” que fue una de las razones por las que luchó el comandante Chávez, resaltó Omar Mene, integrante de la Fundación Infocentro y de la brigada Comunicacional del Sibci (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información).

El Sibci nace el 2 de marzo de la propuesta del líder de la Revolución para consolidar un sistema comunicacional democrático y amplio, donde las comunidades puedan utilizar los medios alternativos para expresar y difundir los trabajos que se hacen a través de carteleras, esquinas calientes, entre otros.

“El pueblo estuvo más de nueve días expresando su amor hacia nuestro comandante, y ese amor se lo estamos retribuyendo a través de estos murales, donde se le rinde un homenaje al gran comunicador como lo fue Chávez”, expresó Mene admirando el rostro pintado de Chávez.

Detalló que estas jornadas muralistas se estarán realizando en distintas zonas populares de Caracas, entre las que se pueden mencionar Petare, El Valle, San Juan y Caricuao.

Para Ayari Rojas, integrante del colectivo Frente al Futuro por Hábitat y Vivienda de Antímano, comentó que “es una actividad cultural donde se le rinde el mejor homenaje a Chávez porque fue el que nos ayudó a tomar conciencia de lo maravilloso que es nuestro país, y dar valor a la figura de la mujer, puesto que fue un hombre feminista”.

Expresó que seguirán en la lucha por el proyecto socialista del líder de la revolución, que es el bienestar de todo el pueblo venezolano.

Por otra parte, Rojas agregó que “el papel del Sibci nos da las herramientas y nos permite la participación integral en la comunicación popular, así como difundir las actividades que se realizan en cada una de nuestras comunidades”.

Asimismo, Oscar Ruido, habitante de la zona, señaló que “Chávez nos sembró la semilla del patriotismo, antes no nos tomaban en cuenta pero ahora sabemos de nuestra cultura, leemos la constitución”.