Con el Diario Tal Cual en sus manos, Mario Silva, moderador del espacio “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión, denunció que el humorista Laureano Márquez utilizó al escritor Aquiles Nazoa (1920-1976) para hacer humor negro con respecto al fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.

“En el diario Tal Cual, el señor Laureano Márquez coloca ‘El humor según Aquiles’. Eso es no respetar”, dijo Silva y agregó: “sale justamente el día de las exequias del Comandante”, a propósito de artículo publicado por el diario.

A continuación, el moderador del espacio se dedicó a leer algunas frases de lo escrito por Márquez en el diario de extrema derecha.

"Saca unos versos de Aquiles Nazoa, tratando de hacer humor negro con el Comandante", dijo Silva y comenzó a leer: "estos son unos verbos irregulares que a paso de tortuga yo conjugo, tú conjugas, él conjuga.

"Como sin garantía todo el mundo se inhibe. yo no escribo, tú no escribes, él no escribe. Sino mil tonterías que de modo evidente yo no siento, tú no sientes, él no siente. Pues describir las cosas que uno tiene en el seso, yo voy preso, tú vas preso, él va preso".

"O rumbo al frío norte, París o Gran Bretaña, yo me extraño, tú te extrañas, él se extraña. Y por eso te miento que nos cojan la falla, yo me callo, tú te callas, él se calla. Moraleja: por la ley del chivato, que es una ley eterna, yo gobierno, tú gobiernas, él gobierna”, leyó Silva.

“El señor Laureano Márquez", prosiguió el  moderador, "siguiendo la línea editorial de su patrón, el señor Teodoro Petkoff, trata de acudir a un connotado comunista como era Aquiles Nazoa, para hacer humor negro en contra del Comandante”.

"Se analiza el concepto de humor de Aquiles Nazoa con la intención salvaje de ignorar y juzgar hasta hoy nuestra muy golpeada realidad".

“Otro más que da asco”, sentenció para luego leer una carta remitida por la familia Nazoa, enviado a Marialcira Matute, conductora de Venezolana de Televisión y donde repudian las palabras de Aquiles Nazoa por parte de Laureano Márquez.

El documento leído por Silva dice: “la razón que nos mueve a dirigirnos a todos y a todas es el artículo que ocupa hoy (viernes), la primera plana del periódico Tal Cual, en el que de una forma extraordinariamente inoportuna, impertinente y grosera".

"Y en un momento de tanta pesadumbre como el que ahora vivimos, se analiza el concepto de humor de Aquiles Nazoa con la intención salvaje de ignorar y juzgar hasta hoy nuestra muy golpeada realidad. Mayor saña imposible. Viejo ardid de los cobardes ese de valerse de un muerto para señalar a otro muerto. Ambos del pueblo, ambos adorados, ambos revolucionarios”, hizo una pausa.

Luego continuó leyendo: “sin embargo, ya sabemos que quien está detrás de esto no es ni lejanamente el pobre diablo que escribió el artículo ni tampoco el ventrílocuo que oculto lo maneja entre las sombras, y ni siquiera quien dirige ese periódico desde las catacumbas de la cuarta República".

"Bien sabemos que esto está fraguado y conducido desde allá lejos; desde el mismo lugar desde donde vinieron los palos y los golpes que asesinaron a Leoncio Martínez a quien también utilizaron en su portada, para encubrirse desde el lugar donde ordenaron publicar una crítica a la medicina cubana al lado de una foto de Aníbal Nazoa el mismo día de su muerte. Luego de haber sido diligente y amorosamente atendido por el sistema de salud de Cuba”, mencionó Silva.

“Siguen cometiendo el mismo error (…), y eso se los va a cobrar el pueblo el próximo 14 de abril (…), No volverán. Esto es una promesa que le hicimos al Comandante y no van a volver. ¡No van a volver! Sigan haciendo lo que están haciendo que cada día se irán enterrando ustedes mismos. Síganlo haciendo”, culminó.