“Papito amado mío, vuela libre y gigante, vuela alto y sopla fuerte, fuerte como los vientos huracanados que nosotros cuidaremos tu patria y defenderemos tu legado”.

Con esas palabras, María Gabriela Chávez agradeció al Presidente Chávez las enseñanzas en vida y se comprometió con él en cuidar el legado y la patria libre que nos dejó.

“Gracias por tu risa, por tu llanto, por tus canciones, por tus bailes, gracias por tantas alegrías, por tu absoluta entrega, gracias comandante por devolvernos la patria”.

"En algún momento me exigiste ser fuerte en caso de que llegara a pasar lo peor: ‘Debes ser fuerte mi María y debes seguir el camino pase lo que pase".

“Duele tu partida, es un dolor que me quema el alma”, exclamó con profundo dolor María Gabriela Chávez, en al acto de Estado previo al traslado del comandante Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos Inmortales.

Conmovida por tan fuerte pérdida, recordó que el Presiente Chávez le dijo que fuera fuerte en caso de que ocurriese lo peor: “Hoy creo haber entendido todo esto, tu alma es tan infinitamente inmensa que ese cuerpo te quedó pequeño y sencillamente tuviste que volar y ser libre. Te lo dije viéndote a los ojos pocos días antes de tu partida, eres un gigante. En algún momento me exigiste ser fuerte en caso de que llegara a pasar lo peor: ‘Debes ser fuerte mi María y debes seguir el camino pase lo que pase".

“Hoy te juro que daré lo mejor de mí, que sacarle fuerzas de no sé dónde para poder seguir adelante, y tú siempre serás la luz que ilumine mi camino”, le expresó a su padre María Gabriela Chávez, a través de unas poéticas palabras.

Terminó sus palabras diciéndole al su padre: “jamás te irás porque en nuestras manos está tu llamarada, Hugo Chávez. Hasta siempre mi amor eterno”.

Así se despidió la hija de Chávez, desde la Academia Militar, durante un breve discurso antes del traslado del féretro al Cuartel 4F.

Tras sus palabras abrazó largamente al Presidente Encargado, Nicolás Maduro; a Diosdado Cabello, Pdte. de la AN; al Presidente de Bolivia,  Evo Morales, y a su abuela, entre otras personalidades y familiares presentes.

La canalla mediática manipuló estas imágenes, e increíblemente engañaron a los usuarios de la red social, asegurando que había despreciado el saludo del Presidente Encargado. Una vez más se caen las mentiras de quienes siguen intentando confundir al pueblo.