El Presidente Encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles una entrevista especial al periodista Eduardo Rodríguez, conductor del canal Venevisión.

En el programa, que retransmitió VTV, Maduro recordó su infancia y sus inicios en la política. Relató su relación con sus padres, narró momentos de su vida, desde que ingresó a trabajar al Metro de Caracas y el momento cuando vió en televisión el surgimiento del Comandante Chávez.

Recordó el 4 de Febrero de 1992, cuando recibió la llamada de su hermana sobre la rebelión militar contra Carlos Andrés Pérez.

"Cuando Chávez habló en el año 92 sentí una emoción y le creí, aún no lo conocía personalmente", confió.

Me lamenté por no haberme incorporado al movimiento rebelde del 4F:

Maduro dijo que trabajaba de chofer en una ruta de autobuses en Caracas, y participaba simultáneamente en el movimiento Liga Socialista, fundado por Jorge Rodríguez padre, asesinado por los gobiernos de la Cuarta República en 1976, cuando un compañero que tenía sin ver durante mucho tiempo, Ezequiel, lo invitó a incorporarse a un grupo rebelde que pronto irrumpiría en el escenario nacional.

"Me habló como una hora y me describió todo el movimiento bolivariano, me describió a una persona con un nombre: el tropero, el líder,  y de otro que parecía un cura, el intelectual en el occidente. Ellos reivindicaban a Zamora, Bolívar, Alí Primera”. Maduro le expresó sus temores de que podría ser una trampa para asesinar a revolucionarios.

“Pero le dije, si eso es verdad, Ezequiel, si esa gente existe y tiene el valor de hacer lo que dicen que quieren hacer, dirigirían a este país por 200 años”, recordó.

Posteriormente, el 4 de febrero de 1992, cuando llegó en la madrugada a su casa a descansar, recibió la llamada de su hermana.

“Al día siguiente, a las 11 de la mañana, estaba sentado en un viejo mueble rojo frente a un pequeño televisor…y cuando lo vi (al Comandante Chávez) sentí una emoción de verlo fisicamenrte y cuando habló y dijo ‘asumo la responsabilidad de este movimiento militar Bolivariano’, pegué un brinco y dije: ‘es verdad’ y me lamenté de no haberle creído (a Ezequiel), sentí culpa por no haberme incorporado”.

Vea los videos de la primera parte de la entrevista: