El Estado Venezolano ha puesto a su disposición toda la protección policial y de seguridad para garantizarle al candidato de la derecha, Henrique Capriles, su vida y seguridad, aseguró Nicolás Maduro, Presidente (E).

Informó durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2013, que se han detectado planes de la ultraderecha vinculados al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos, para hacer un atentado al candidato presidencial de la oposición.

Por tal razón explicó que se ha ordenado al Director Nacional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), General (Ej), Miguel Rodríguez Torres, garantizar “su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer en democracia. Nosotros queremos que él tenga todas sus garantías absolutas”.

De igual forma alertó al pueblo y al mundo de las conspiraciones que hay contra la paz y la estabilidad de la República y recordó que han sido derrotadas y neutralizadas en el pasado. “Escúchenme bien queridos compatriotas, debemos garantizar que todas y todos los candidatos tengan garantía”.

Maduro además dio la bienvenida al debate a Reina Sequera, María Bolívar y los candidatos inscritos que participaran en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.