El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (E), Nicolás Maduro, aseguró que nadie puede aspirar a que su persona sea como el Líder y promotor de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y aseguró que solo es “hijo de Chávez”.

“Yo no soy Chávez, hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción, del mando, de la grandeza espiritual. Una cosa es que soy chavista y vivo y muero por él y otra cosa es que alguien pueda aspirar que Nicolás Maduro sea Chávez”, argumentó.

En la XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Maduro afirmó su compromiso con el sistema socialista y humanista ya sembrado en el país diciendo: “Yo soy chavista, soy hijo de Chávez”.

Asimismo, explicó que la consigna promovida por el comandante “Yo soy Chávez”, sólo se concretará con unidad y organización, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano a acoplarse aún más.

“Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada, y podemos perderlo todo”, añadió Maduro frente a los seguidores del PCV que manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial.

De la misma manera, pidió apoyo al pueblo en lo que será su postulación como candidato para las elecciones del próximo 14 de abril: “porque yo soy un hombre de calle, yo no estoy en el cargo de Presidente Encargado ni voy a ser Presidente de la República el 15 de abril porque tenga una vanidad o ambiciones personales de poder, yo soy presidente porque así lo dice la Constitución pero sobre todo porque lo mandó él (Hugo Chávez)".

Maduro apuntó que “voy a ser presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  porque así me lo ordenó  Chávez. Voy cumplir sus órdenes pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerzas revolucionarias, de la gente noble de este país”, insistió.

Afirmó que no es hijo de burgués, que no existe ningún tipo de interés personal y que por lo contrario es un hombre del pueblo.