La selección de Venezuela logró la medalla de plata tras caer 4 carreras por 1 ante Nueva Zelanda en la final del Mundial de Softbol masculino, que se disputó en el estadio Rosedale Park, en Auckland City, Nueva Zelanda.

La única rayita para el equipo vinotinto se produjo por elevado de sacrificio de John Zambrano en el primer episodio para que anotara en pisa y corre Irán Páez, que había llegado a la tercera con triple. Fue el único daño que pudo hacer el equipo criollo, que solo sumó cuatro imparables.

Por su parte, la novena oceánica hizo las cuatro rayitas en dos entradas. En el segundo y tercer inning, todas producto de cuadrangulares, reseñó el portal del certamen.

Patrick Shannon dio jonrón solitario para igualar las acciones 1-1  y luego Rhys Casley la desapareció con dos en bases para producir las tres carreras definitivas.

El lanzador derrotado fue Ramón Jones tras permitir tres carreras, todas ellas limpias. Jones relevó a Eric Urbaneja dejó la lomita luego de trabajar dos entradas, y tolerar una carrera limpia.

A su vez, Urbaneja rescató en el mismo primer inning a Erick Álvarez, quien sacó dos outs y recibió dos imparables.

La victoria fue para Jeremy Manley, que cubrió la ruta completa, siete innings sólidos, una carrera permitida y seis abanicados.

Este subcampeonato ha sido la mejor actuación de Venezuela en este tipo de justas. Anteriormente, obtuvo quintos lugares en las ediciones de Canadá 2009 y Suráfrica 2000.

Tras el campeonato de Nueva Zelanda,  Australia quedó tercero; Argentina (4to), Canadá (5to), Japón (6to), Samoa (7mo) y Estados Unidos (8vo).