El 14 abril se realizará la elección presidencial, tal como lo ha convocado el Consejo Nacional Electoral luego de una extensa reunión de trabajo. La información la dio al país la presidente del organismo electoral, Tibisay Lucena.

Los comicios se realizarán en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución Nacional, el cual expone que ante la falta absoluta del Presidente de la República, se procederá a convocar una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes.

Informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, que las postulaciones se realizarán el domingo 10 desde las 8 de la mañana hasta 12 de la noche y lunes 11 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La posición en la boleta quedará para el martes 12.

“Hemos ratificado a los miebros de mesa que fueron seleccionados el año pasado”, explicó Lucena.

Anunció Lucena que la campaña será de 10 días, y estará comprendida desde el 2 de abril hasta el 11 de abril a la medianoche.

Precisó que para la sobrevenida elección presidencial se contará con el mismo registro electoral con el cual se realizó la pasada elección presidencial del 7 de octubre de 2012.

De igual manera se aprobó el reglamento General de Elecciones así como el reglamento Especial de Campaña.

Detalló que en la reunión se acordó la extensión de la propaganda a cuatro minutos diarios en televisión, cinco minutos en radio. Para propaganda impresa, el CNE amplió la norma a una página en formato estándar y página y media en formato tabloide.

También se aprobó hacer una solicitud la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para que esta envíe una comisión de acompañamiento del proceso electoral.

Lucena informó que el CNE se ha declarado en sesión permanente: “vamos a estar sesionando todos los días para poder terminar la organización administración de este proceso electoral”.

Suspendidas las elecciones municipales 2013

“Asimismo aprobamos la suspensión del al Elección Municipal del 14 de julio y aprobamos en el tiempo perentorio la reprogramación del programa”, detalló Lucena ante el país.

“este poder electoral garantiza la solidez del sistema electoral y de todo su proceso (…) y garantiza la soberanía del pueblo a través del sufragio”.