El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, aseguró que hay un grupúsculo de opositores que ya sabe que no va a tener el poder. “El próximo Presidente de la República de Venezuela se llama Nicolás Maduro”.

Pérez Pirela también rechazó las declaraciones ofrecidas por Henrique Capriles, donde sostiene que el nombramiento de Nicolás Maduro como presidente encargado es un “fraude constitucional”.

“Entonces cualquier declaración que ofrezca Capriles o Ledezma está demás, está hasta de menos”, ironizó.

"En esas colas hay gente de la oposición también, pueblo que se dio cuenta que 14 años de mentiras (por los medios opositores) no fueron suficientes para que evitar que el pueblo saliera como salió el 12 y 13 de abril (de 2002)"

Pérez Pirela aseveró que hay que tener mucho cuidado con las respuestas que se dan porque “el pueblo está de a toquecito y muy triste, pero de una tristeza muy bonita, porque no es una tristeza pasiva, es una tristeza activa”.

El filósofo declaró en VTV, durante el operativo especial por las exequias del Comandante Presidente, que hay un desespero colectivo en las filas opositoras luego que Chávez fallece, y mucha gente comprendió tardíamente el valor del líder revolucionario.

"En esas colas hay gente de la oposición también...", dijo sobre la presencia popular en la Capilla Ardiente. "...pueblo que se dio cuenta que 14 años de mentiras (por los medios opositores) no fueron suficientes para que evitar que el pueblo saliera como salió el 12 y 13 de abril (de 2002)".

“Porque quiero decir algo muy responsablemente: hay mucha gente de la oposición que ha dicho ¡Dios santo, qué buen hombre carajo, quiero acompañarlo!".

Recordó también que en su programa Cayendo y Corriendo se han mostrado todas las infaustas declaraciones que hizo Capriles contra el presidente Chávez.. Igualmente las quejas opositoras por la extensión de los 7 días de la Capilla Ardiente para que el pueblo pueda ver y despedirse del Jefe de Estado.

“Y ahora simplemente está haciendo el gran ridículo de su vida. 7 días no es mucho, 7 días de tranquilidad, de paz, de calma, de unidad, pero de unidad verdadera, ésta que se está viendo en estos momentos entre pueblo y todos los poderes públicos. 7 días no son muchos, ¿qué le cuesta respetar?. La constitución es clarita, y es la hija predilecta del presidente Chávez, nació por el presidente Chávez”.