“El presidente Chávez es el venezolano más importante a escala mundial desde siglo XIX” , aseguró este jueves el historiador Samuel Moncada en una entrevista ofrecida  a la periodista Tania Díaz por Venezolana de Televisión.

Moncada expresó que el primer mandatario causó impacto mundial por su liderazgo y visión socialista, lo que lo ubica como el político venezolano de mayor proyección y transcendencia internacional en los últimos tres siglos.

De hecho hizo referencia a que en 15 países, entre ellos, La India, Nigeria, China, en Europa y naciones de América Latina han decretado luto por el sensible fallecimiento del líder revolucionario, lo cual demuestra el grado de hermandad que promovió Hugo Chávez en vida.

“Qué otro venezolano ha tenido este gran impacto y esta gran obra de amor”, se preguntó el historiador, al tiempo  que aseguró que “Venezuela es centro de este gran movimiento emocional”.

Destacó la fortaleza la conciencia y la madurez política del pueblo venezolano, al referir que los venezolanos y venezolanas saben a dónde va y lo que quieren.  “El poder reside en el pueblo”, apuntó.

Asimismo, resaltó la  unidad cívico-militar que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana durante los 14 años de gobierno.

“Chávez es el hombre más popular de la historia de Venezuela”, indicó Moncada, al referir que fue invicto en todas las elecciones presidenciales.

El control las riquezas naturales, la soberanía sobre los recursos petroleros en beneficio del pueblo, la creación de mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), son algunos de los logros que mencionó Moncada y que calificó de avances revolucionarios gracias al presidente Chávez.