Por estar incurso en planes desestabilizadores, al contactar militares activos en Venezuela, este martes, el agregado aéreo estadounidense David del Mónaco fue expulsado del país.

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo,  Nicolás Maduro, luego de sostener una reunión con miembros del Alto Mando Militar y gobernadores revolucionarios.

Indicó que el funcionario estadounidense tiene 24 horas para abandonar el territorio venezolano.

El vicepresidente denunció que desde hace algunas semanas, este funcionario se ha dedicado a contactar a militares venezolanos activos para adelantar un plan desestabilizador en tierra venezolana.

De igual manera, informó que el remitido con la decisión del Gobierno Revolucionario de expulsar al agregado aéreo, se enviará en las próximas horas a la sede de la embajada norteamericana en Caracas.

"Queremos denunciar que estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso que busca perturbar y darle un zarpazo a la vida social de nuestra patria",dijo.

Enfatizó que las circunstancias difíciles que atraviesa el país y la región, como consecuencia del delicado estado de salud del presidente Chávez, han pretendido ser instrumentadas por sectores de la derecha nacional e internacional para la desestabilización política.

El equipo de gobierno en pleno, junto a los gobernadores y alcaldes bolivarianos, están atentos a estos planes de desestabilización y siguen trabajando por mantener la paz en el país.

"Estamos muy claros en donde hay que redoblar el esfuerzo, el trabajo, hemos tomado un conjunto de decisiones para reforzar el seguimiento a todas las circunstancias particulares", anunció.