Ángel Méndez, uno de los jurados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013, explicó la tarde de este lunes que además de reconocer la labor del periodista, se llevarán a cabo conversatorios con las comunidades en todo el país, con el objetivo de reflexionar sobre el tratamiento de la información.

"La idea de estas conversaciones es tratar de llevar a la comunidad lo que está pasando actualmente en el país con los medios de comunicación, porque no se trata de dar un premio sino de estimular el análisis de los periodistas y las personas, en general, sobre lo que ocurre en el país", explicó Méndez..

Agregó que en las próximas semanas se realizarán foros en los estados Carabobo, Barinas y Anzoátegui.

"No se trata de convencer a nadie, sino que periodistas y comunidades vean lo que está pasando en el país, a partir de la visión de expertos como el diputado y comunicador Earle Herrera y la profesora Olga Dragnic", dijo Méndez.

En relación con el premio, dijo que se reconocerá el trabajo periodístico en función de los géneros como la crónica, la entrevista, el reportaje, entre otros, y de los tratamientos informativos, interpretativo, de opinión, de investigación e institucional. Asimismo, habrá una mención especial para los medios comunitarios.

Los recaudos para participar serán recibidos hasta el próximo 30 de abril, mientras que el premio se entregará el 27 de junio, Día Nacional del Periodista.