El Gobierno Bolivariano realizó este sábado una inspección y equipamiento del Hospital Materno Infantil a la comunidad de El Valle, obra que se comenzó a construir en 1980 y por gestión del Ejecutivo se ordenó su intervención en el 2010, a cargo del Sexto Cuerpo de Ingeniería Militar para darle continuidad.

La actividad estuvo presidida por la ministra del Poder Popular para la Salud (Min-Salud), Eugenia Sader.

Pasadas tres décadas para su ejecución, el Gobierno Revolucionario emitió la Resolución N° 133, publicada en la Gaceta Oficial 40.011 del 19 de septiembre de 2012, para que se prosiguiera su edificación.

La obra contó con una asignación de 61 millones de bolívares a los que se adicionó un presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional de 96 millones 197 mil 178 bolívares.

La nueva maternidad de la populosa parroquia está ubicada en la calle 4 de Los Jardines de El Valle y estará adscrita al Min- Salud.

También se ofrecerán servicios de ginecología, obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología con equipos especiales para tomografías, resonancias y mamografías y banco de sangre

SERVICIOS DE SALUD PARA EL PUEBLO

El Hospital Materno Infantil cuenta con cuatro pisos de construcción donde se encuentran distribuidos cuatro quirófanos, 190 camas para hospitalización, unidades de terapia intensiva para adultos y niños, consultorios para la atención de las embarazadas, odontología y el control de niños sanos.

Asimismo, dispone de espacios para ofrecer charlas educativas a las y los vecinos de la parroquia y zonas aledañas como Coche, Las Mayas, Turmerito sobre salud preventiva, especialmente a las y los jóvenes acerca de embarazo a edad temprana.

También se ofrecerán servicios de ginecología, obstetricia, pediatría, laboratorio, imagenología con equipos especiales para tomografías, resonancias y mamografías y banco de sangre.