El vicepresidente Nicolás Maduro señaló este viernes: “hemos tenido varios días de una guerra incesante, internacional. Viene de afuera, de Miami, sabemos quién la produce, forma parte de las bandas mafiosas mayameras dirigidas por Roger Noriega y por Otto Reich, que son del clan de mafiosos y asesinos de John Negroponte”.

“Esta ala imperial siempre respaldó los golpes de Estado, desestabilizaciones, represiones masivas, estuvieron detrás del Plan Condor que asesinó a millares de jóvenes en Centroamérica", preció.

"Ellos son el núcleo central de toda la campaña contra Venezuela. Financian con dólares del poder imperial a los grupos que aquí en Venezuela han pretendido desestabilizarnos desde hace mucho tiempo”, denunció el alto funcionario tras asistir a la inauguración de una capilla en el Hospital Militar de Caracas.

Maduro respaldó estos argumentos con el suceso que se produjo este viernes que comenzó en Miranda y culminó en el centro de Caracas en el que un hombre, buscado por asesinato, cayó abatido. El hecho “coincidió con unos vehículos de estos sifrinitos que se bajaban en las colas a gritar ¡Saqueo, Saqueo!”.

“Nosotros sabemos lo que es eso, sabemos lo que es una insurrección y un saqueo generalizado porque nuestro pueblo tuvo que hacerlo hace 24 años como una expresión de desesperación y rabia. Organizan saqueos por Twitter”.

“Inventan porque están como locos para desestabilizar al país. Le hacemos un llamado al pueblo para juntos unidos en oración y en acción que derrotemos los rumores, las campañitas que hay permanentemente”, agregó.

El alto funcionario aseguró: “seguiremos informando siempre la verdad, la verdad que va surgiendo en cada coyuntura porque esa es la pedagogía del Comandante Chávez, siempre la verdad”.

Cabe destacar que Roger Noriega es el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por su parte, Otto Reich es el ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, mientras que John Negroponte es un diplomático estadounidense nacido en Londres, Inglaterra, y que fue embajador de Honduras y luego de México para Estados Unidos.