Por un año se extenderá la suspensión de la tramitación de permisos para portar armas de fuego en todo el territorio nacional, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Dijo que la prórroga de esta medida -publicada hoy en la Resolución 070 de los ministerios para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa- resultó de un estudio realizado a 20.745 personas de todo el país por un equipo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En el sondeo, agregó, se pudo constatar que el 90.6% de los entrevistados respaldan la restricción del porte armas de fuegos en espacios de reunión colectiva y el 80.3% de ellos dijo estar de acuerdo con la eliminación de los portes de armas.

Igualmente, 79% de la población encuestada está de acuerdo con la suspensión temporal de la comercialización de las armas y municiones. Y el 92.6% apoya la posibilidad de que el Estado venezolano sea promotor de una normativa internacional en materia de control de armas, municiones y desarme.

"Esto es parte de nuestros compromisos y las políticas de nuestro Gobierno, para seguir avanzando hacia el desarme de la población", manifestó.

Este 28 de febrero también fue publicada la Resolución 063, en la que se establece las normas y protocolos en materia de retención, decomiso e incautación de armas en los centros penitenciarios del país.

Esta resolución señala que las armas incautadas dentro de los recintos penitenciarios deben ser remitidas de manera inmediata y con previa experticia a la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio para la Defensa.