“No puede ser que hoy estemos presenciando una información que dice que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se puso de acuerdo en tal o cuáles cosas cuando la mayoría de las fuerzas que participan en esa mesa no han tenido presencia en el debate realizado en esa materia”, denunció este lunes el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Pedro Meléndez, miembro de la organización política que en el pasado se identificaba como de izquierda y hoy apoya a la corriente de derecha, denunció directamente la exclusión en la MUD.

“Hay un grupo de partidos que vienen tomando decisiones, discutiendo sobre estas cuestiones y acuerda cosas que posteriormente, prácticamente, las impone.

“Hay un grupo de partidos que vienen tomando decisiones, discutiendo sobre estas cuestiones y acuerda cosas que posteriormente, prácticamente, las impone. De hecho, ha habido un proceso de exclusión”, sentenció Meléndez.

Estas declaraciones fueron analizadas en el programa Mesa Informativa, que conducen Ronald Muñoz y José Luis Marcano en VTV, adelantando que en la llamada MUD existe hoy un verdadero sismo por las discusiones sobre la designación de un  candidato de la oposición ante unas presuntas elecciones presidenciales.

Además, los conductores de VTV presentaron el segmento ¿Qué dicen?, donde se leen los mensajes que a través del Twitter, dirigentes de derecha y otras figuras políticas manifiestan diversas y curiosas opiniones sobre este asunto.

No llegan ni a renacuajos políticos, dijo Ramos Allup

Uno de los más interesante fue del dirigente adeco, Ramos Allup, quien escribió textualmente:

“Invariablemente el sifrinaje antipolítico que me insulta cuenta entre 1 y 108 seguidores cada uno. No llegan ni a renacuajos políticos”, dijo en su cuenta @hramosallup.

"¿De quién estará hablando cuando dice sifrinaje antipolítico…?”, se preguntaron los conductores de Mesa Informativa, y adelantaron que tal vez se refiere a alguien que quiere ser presidente, y cuyo partido se colorea de amarillo.