Desde las 5 de la madrugada de este domingo 24 de febrero varias arterias viales de Caracas estarán cerradas para que más de ocho mil corredores participen del Maratón CAF 2013.

Los atletas partirán desde el parque Los Caobos a las 5:55 de la mañana, por lo que el Paseo Colón será cerrado desde las 4:00 pm de la tarde del sábado hasta las 3:00 pm del domingo, en ambos sentidos.

La avenida Bolívar, la avenida este 6 (cerca del Palacio de Justicia) las vías en dirección hacia El Calvario y la plaza O'Leary estarán cerradas hasta después de las 10:00 de la mañana.

También permanecerán cerrados los accesos al norte de la avenida Francisco de Miranda, así como las vías de acceso a El Rosal y la avenida principal de Las Mercedes.

Los participantes correrán por la avenida San Martín, el Puente de Los Leones, avenida O'Higgins, pasarán por la Redoma de La India, Páez de El Paraíso; Roca Tarpeya, Fuerzas Armadas, Presidente Medina, Paseo Los Ilustres, Los Próceres, La Casanova, El Rosal, Las Mercedes hasta llegar a Chuao.

Las intersecciones de la avenida Francisco de Miranda estarán inhabilitadas para el flujo vehicular desde la 4ta avenida de Los Palos Grandes hasta la avenida Santa Isabel del Sans Souci. También estarán disponibles las avenidas Santa Isabel con Calle El Parque, la avenida Francisco Solano con avenida Principal de El Bosque;  avenida principal Eñ Bosque con avenida Santa Lucía.

Las vías en sentido oeste comenzarán a abrirse de manera gradual a partir de las 9:30 de la mañana y en dirección este desde a las 12:30 del mediodía.

Alternativas

Como alternativas en dirección Este-Oeste y Oeste-Este, estarán libres las avenidas Francisco Fajardo, Rómulo Gallegos, Libertador, Urdaneta, Andrés Bello, y la Sucre pero desde el final de la avenida Urdaneta.

En el sentido Norte-Sur y Sur-Norte habrá libre desplazamiento vehicular por la autopista Francisco Fajardo, en dirección Norte, si se quiere llegar a Plaza Venezuela.

La Valle-Coche estará libre, al igual que la vía Prados del Este, igualmente se podrán movilizar por la Avenida Santiago de León de Caracas a la altura de la California Norte y la Avenida Sanz por El Marqués.

El distribuidor de Caurimare en la av. Principal de Los Ruices y la avenida Rómulo Gallegos, estarán abiertos. De igual forma se podrá transitar  por el distribuidor Santa Ceciclia (salida Autopista Parque del Este) hasta la avenida Rómulo Gallegos.

La carretera Caracas-La Guaira no se verá afectada por la competencia, habrá tráfico libre en esa zona.