El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que en las adyacencias de la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en Sabana Grande, Caracas, se activará desde este viernes un sistema de protección, con un despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia del Pueblo.

"(El sistema de seguridad) va a redundar a favor de la comunidad de la parroquia El Recreo, de Sabana Grande y del pueblo que viene a disfrutar del bulevar", dijo Maduro.

Este viernes, el Gobierno Nacional inauguró la referida residencia estudiantil, que albergará a 657 estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, que será regentada por los mismos universitarios, quienes crearon pequeñas empresas de producción social que les permitirá mantener el edificio, albergará además a 33 estudiantes indígenas.