Las fotos del presidente bolivariano Hugo Chávez Frías, que fueron divulgadas este viernes por el gobierno venezolano, constituyen la noticia principal en todos los diarios digitales y noticieros de países latinoamericanos, que las mantienen en lugares estelares.

En Panamá, los medios de comunicación publicaron las imágenes casi inmediatamente después de que salieron al aire en Caracas, con los comentarios del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el parte médico último leído por el titular de Comunicación Información, Ernesto Villegas.

En las tomas, llegadas a Panamá, se ve a un Chávez sonriente con dos de sus hijas al lado, Rosa Virginia y María Gabriela, y en otras leyendo el periódico cubano Granma en su edición del 14 de febrero de 2013, día de San Valentín o de los Enamorados.

Los medios aclaran que son las primeras imágenes difundidas del presidente venezolano desde que hace 68 días fue sometido, en diciembre, a una compleja intervención quirúrgica para combatir el cáncer que padece desde junio de 2011.

Villegas informó que persiste la insuficiencia respiratoria por lo que recibe respiración asistida por cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla; está conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales, estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de sus tareas de gobierno, agregó.

En Ecuador,  los medios se hicieron eco de las imágenes del presidente Chávez, publicándose aquí en periódicos, sitios web y comentándose en emisoras radiales, entre otros.

Mientras las gráficas alcanzaron gran repercusión en la prensa mexicana, donde desde temprano los espacios noticiosos comenzaron a reproducirlas, así como el mensaje gubernamental dirigido a los venezolanos.

El diario La Jornada reseña que el gobierno venezolano publicó las primeras fotos del presidente desde que fue operado en La Habana en diciembre, en las que aparece sonriente junto a sus hijas.

Milenio, por su parte, resalta que Chávez aparece sonriendo en un hospital de La Habana junto a sus dos hijas y con un ejemplar del jueves del diario oficial cubano Granma.

Aztecanoticias expresa que se aprecia a un Chávez sonriente y añade que aparece acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

CNNMéxico divulga que se muestra al convalesciente mandatario vestido con ropa deportiva.

Otros principales medios mexicanos igualmente destacan la noticia.