La autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “hubiese liberado el dólar y no tuviéramos divisas”, advirtió el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva.

Tras el anuncio realizado este viernes por el “equipo económico” de la República Bolivariana de Venezuela sobre el ajuste cambiario, Silva añadió que existe una gran diferencia entre un paquetazo de la MUD y lo que se aprecia actualmente con el cambio del valor de la moneda.

“La Mesa de la Unidad hubiese liberado el cambio, la divisa. Todavía la moneda sigue bajo control sobre CADIVI, (…), es decir nuestras divisas todavía están protegidas, protegidas de la Cuarta República”, destacó el moderador.

Atribuyó que el problema de la inflación no lo provocaba la moneda en 4,30, sino el “dólar negro”, que actualmente la oposición  lo vende a 20 bolívares y que el día de mañana (sábado) "será vendido a 30".

“Si ellos (oposición) nos especulaban y nos buscaban un espiral inflacionario con el dólar negro a  20, ahora más que nunca tenemos que controlar ese dólar paralelo. La moneda a 6,30 no es la que perjudica, lo que perjudica es el ladrón que compra la moneda para venderla en el mercado negro”, afirmó el conductor.

Además propuso que el Gobierno Nacional debe crear una ley que sea llevada a la Asamblea Nacional (AN) y que disponga que el individuo que la viole, con la venta de dólares a sobre precio, sea apresado.