El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hernán Núñez, fue expulsado de las filas del partido Voluntad Popular (VP), tras anunciar su retiro de la bancada de derecha en la sesión parlamentaria de este martes al señalar que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "no es unitaria, ni democrática, ni nada".

"Yo, Hernán Núñez, elegido diputado por los votos del pueblo, rompo lazos con una mesa que no es unitaria, ni democrática, ni nada".

Núñez anunció su retiro de la MUD, tras presentarse pruebas de actos de corrupción que involucran a Primero Justicia, partido que integra la coalición conservadora.

En la sesión parlamentaria, Núñez destacó que su elección como diputado no se la debe a ningún partido y brindó su respaldo al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para iniciar las investigaciones sobre la denuncia presentada.

"Yo, Hernán Núñez, elegido diputado por los votos del pueblo, rompo lazos con una mesa que no es unitaria, ni democrática, ni nada", indicó.

Tras esta decisión,  Voluntad Popular, dirigida por Leopoldo López, emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a las declaraciones ofrecidas este martes, por Núñez.

"El diputado Hernán Núñez queda automáticamente fuera de toda militancia partidista, conforme a nuestros estatutos".

En el documento emitido por Voluntad Popular se indica que "el diputado Hernán Núñez queda automáticamente fuera de toda militancia partidista, conforme a nuestros estatutos".

Agrega que sus declaraciones no se corresponden "bajo ningún concepto con el pensamiento y las decisiones del partido".

Núñez era hasta este martes integrante del partido Voluntad Popular. Fue candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias en 2010, también fue elegido en las primarias de la derecha como candidato para la gobernación del estado Sucre en las elecciones regionales 2012.