En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (ATVV) que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Policía Regional del estado Carabobo recibió este jueves 40 radiopatrullas y 50 motos para fortalecer la capacidad operativa y de seguridad en la entidad central.

En el acto de entrega realizado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el gobernador Francisco Ameliach y altos funcionarios militares.

Reverol informó que desde que asumió sus funciones el nuevo mandatario regional Francisco Ameliach, y gracias a la corresponsabilidad del gobierno regional y nacional, disminuyó 14 % el índice delictivo en Carabobo, entidad que ocupa el segundo estado con más alto promedio de homicidios, luego de Miranda.

Precisó además que, de acuerdo con la última auditoría realizada en las fuerzas policiales de la entidad, se debería contar con 5.899 miembros de la policía regional, además de 487 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 103 funcionarios del Instituto Nacional de Trasporte Terrestre, los cuales han incrementado el patrullaje de la Autopista Regional del Centro y la carretera a Puerto Cabello.

El ministro denunció que se detectaron 200 patrullas del estado Carabobo al servicio de representantes de empresas y dueños de centros comerciales de la zona norte de Valencia, por orden del anterior gobernador, Henrique Salas Feo. Señaló que las unidades vehiculares pasarán a formar parte de la policia del estado para el servicio de vigilancia y patrullaje.

Finalmente, Néstor Reverol anunció que fortalecerán la Unidad de Control Carabobo (171) con la instalación de 140 cámaras de vigilancia adicionales a las 40 existentes en los sitios de mayor incidencia delictiva. Se entregará además 2 mil unidades de posicionamiento global (GPSs) a transportistas públicos que se incorporarán a este sistema, concluyó.