La Revolución Bolivariana entrega este jueves un total de 3 mil 399 viviendas en 3 estados del país más el Distrito Capital.

Las viviendas entregadas se distribuyen de la siguiente manera: En el estado Aragua se entregan 2 mil 13 nuevas casas; en el estado Barinas 503 familias estrenarán su nueva vivienda; en el Distrito Capital 72 familias dormirán bajo un techo propio; mientras que en el estado Nueva Esparta un total de 811 familias recibirán las llaves de su casa.

La información la dio a conocer el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en un acto de entrega de 96 apartamentos en el urbanismo "Forjadores de Esperanza" en el estado Barinas.

Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, indicó que en la entidad se prevén entregar 12 mil viviendas durante el 2013.

Agregó que este jueves se realiza la primera adjudicación del año. Los nuevos propietarios en el estado cuentan con apartamentos de 62,5 metros cuadrados con tres habitaciones, sala, cocina y baños. Además, los complejos habitacionales poseen alumbrado público y estacionamiento.

El gobernador también informó que este jueves se entregarán 117 créditos para mejoramiento y ampliación de viviendas, con una inversión de 2 millones de bolívares.

La meta de construcción que se ha planteado la Revolución para el año 2013 es de 380 mil viviendas, muy por encima de la meta conjunta de los años 2011 y 2012.

GMVV dignificó a 2.013 familias en Aragua

Un total de 2.013 familias del estado Aragua reciben este jueves las llaves de sus nuevos hogares, distribuidas en localidades de 15 municipios de la entidad y ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde la parroquia Barbacoa del municipio Urdaneta, Lls habitantes de la comunidad Monte Oscuro, ubicada en el municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, transformaron su realidad al dejar de vivir en ranchos y ocupar casas dignas construidas por el poder popular organizado.

Se trata de 34 unidades habitacionales que este jueves entregó la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sur de Aragua, edificadas por brigadas socialistas de trabajo, integradas por consejos comunales y los propios beneficiarios.

El acto de entrega de viviendas en el sur de Aragua estuvo presidido por la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; por el secretario de Vivienda de la entidad, general Ramón Viñas García; y por el Estado Mayor del Programa de Transformación Integral del Hábitat de Aragua.

La titular de Comunas destacó que con este modelo del pueblo constructor se está "generando una nueva cultura de trabajo, que está fundamentada en la conciencia del deber social".

En este sentido, uno de los brigadistas señaló que la mayoría de ellos, habitantes de la comunidad, no tenían conocimiento de la albañilería y con la construcción del desarrollo habitacional lograron aprender este oficio que podrán ejecutar en otras localidades.

72 familias caraqueñas recibieron las llaves de su casa propia

En el complejo habitacional “Roosevelt”, ubicado en la avenida del mismo nombre, el Gobierno Nacional hizo entrega de 36 apartamentos a familias provenientes del refugio de Fuerte Tiuna.

La entrega la encabezó Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, quien se manifestó muy complacido por que cada día más familias venezolanas reciben las llaves de su casa propia.

El proyecto del complejo Roosevelt dispone de espacios abiertos  para que la comunidad comparta y lugares de esparcimiento para los niños.

Los apartamentos son entregados a sus propietarios con todos los servicios, de manera que de inmediato puede comenzar a rehacer su vida sin ningún inconveniente.

Las familias participaron activamente en la construcción de edificio, de manera que ese hecho los hace tener mayor sentido de pertenencia: “Nosotros estábamos pendiente de que el material llegara y de la construcción. Si algún material no llegaba, nosotros lo informábamos”, expresó una de las madres que hoy reciben su apartamento digno donde levantará su familia.

Otras 36 familias caraqueñas del desarrollo habitacional “Las Fuentes” recibieron sus viviendas de mano de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

“Nos sentimos demasiados contentos por la entrega de nuestra vivienda digna, porque sin un presidente como el que tenemos, nada de esto hubiese sido posible”, declaró la jefa de la familia Ovando, la cual recibió su apartamento digo.