El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) elabora actualmente un sistema para hacer llegar las licencias de conducir a domicilio, informó este miércoles el presidente del INTT, Dante Rivas, durante el segmento D Frente, que transmite Venezolana de Televisión.

“Para este año tenemos una de las principales novedades y que dentro de poco se estará implementando que es el envío de licencias a domicilio (…) Ello permitirá descongestionar nuestras oficinas”, acotó Rivas.

El principal objetivo, dijo,  es simplificar los trámites y eliminar los requisitos innecesarios, en consecuencia, en esa línea también eliminaron hace un mes los sobres que eran exigidos a las usuarias y los usuarios. “Eliminamos el sobre que era corrupto y burocrático”, puntualizó.

“Actualmente tramitar es más sencillo (…) La cita se puede sacar visitando la web www.intt.gob.ve (…) Incluso se puede pagar el impuesto con la tarjeta de débito sin necesidad de hacer colas previas en los bancos”, especificó el presidente del INTT.

Asimismo destacó que en las propias oficinas del INTT se han instalado cámaras fotográficas, por ende, ya no hay necesidad de llevar fotografías.

“Se han simplificado los trámites que han permitido incrementar la emisión de licencias de conducir (…) Durante 2012 se han emitido más de 1 millón 270 mil licencias, lo que significa un incremento de 142% en comparación a 2011”, especificó.  En cuanto a las placas, durante 2012 se han dado 457mil 762.

Puntualizó el presidente del INTT que el objetivo es elevar la eficiencia al máximo y así ofrecer mejor servicio a los usuarios, sin necesidad de gestores.

Motorizados

Otro punto destacado es que las mesas de trabajo con el sector motorizado registran importantes avances y que hasta el momento se han censado a más de 250 mil. A su juicio, los motorizados tienen la obligación de llevar los chalecos de identificación.