"El moderador del programa “Radar de los barrios” y “Aló ciudadano” que transmite el canal de difusión de contenidos, Globovisión, Jesús “Chuo” Torrealba, recibe dólares de la National Endowment (La Fundación Nacional para la Democracia)", así lo aseguró el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva, citando un informe emitido en el año 2006 por la Asamblea Nacional (AN).

“Radar de los Barrios está integrada por dos tipos de grupos de trabajo, los cuales son los monitores y la sala de integración y análisis, la misma es conducida por Jesús Torrealba. Recibió en el año 2006  45 mil 888 dólares, esto es un informe de la Asamblea Nacional, Chuito”, aseveró el conductor.

El moderador, haciendo mención al Presidente Chávez, utilizó la frase “águila no caza mosca”, dedicándosela al conductor de Globovisión con el fin de neutralizar de manera directa el ataque que ha realizado al presidente de Cuba, (Raúl) Castro.

“Niega mañana que tú recibes fondos de la National Endowment, por cierto dólares que recibes y no declaras a CADIVI, ni en el SENIAT, dólares que tú los vendes en el mercado negro”, enfatizó.

Silva también desmintió a “Chuo” Torrealba  sobre el “supuesto” cariño que recibe del pueblo en los barrios. “Eso que tú dices de las amistades que tienes en los barrios, de cómo la gente te recibe, casi que te levantan como a los toreros y te llevan por las calles, es mentira”, aclaró Silva.

Además calificó al lenguaje que utiliza Torrealba, en ambos programas como de “soez y estúpido”, así como el de “seudointelectual” que emplea a las 5 de la tarde.

“Toda esa caterva de estupideces que tú dices a las 5 de la mañana y el seudointelectual a las 5 de la tarde, no son más que el producto del asalariado de un hombre que se vendió al imperialismo norteamericano, di lo contrario, mañana tú niégalo, dile a la gente de los barrios por qué recibes ese dinero para hablar mal del Comandante y de la Revolución”, manifestó el moderador.

Mario Silva aceptando su apodo que fue colocado en Venezolana de Televisión, el cual lleva por nombre “bachiller marginal”, le dijo al seudointelectual: “tú a periodista no llegas ni a los talones, tú tienes de periodista lo que yo tengo de cura”.

Otras instituciones que reciben dólares de la National Endowment, son: la Fundación Justicia de Paz Monagas de Venezuela, Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, entre otras.