Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolana de Televisión, condenó la actitud tomada por el diario “El Nacional” con relación a las informaciones generadas por la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El moderador se refirió a la rueda de prensa ofrecida por la titular de la cartera, con referencia a la entrega de las listas de los fallecidos en el incidente, a lo que el rotativo venezolano título en primera plana “Gobierno reconoce 58 fallecidos pero no los identifica” por lo cual Silva calificó a la  noticia como una mentira.

“La rueda de prensa fue como a las 4 de la tarde, tiempo suficiente para que el diario del fascista Miguel Enrique Otero sacara la noticia como debe ser; ese titular es una mentira, ¿Por qué ustedes no sacan todo lo que se habló en esa rueda de prensa?”, aclaró el conductor.

También expresó la autocrítica que se debe realizar debido a que “cada una de las fisuras o errores son suficientes para que estas porquerías de medios nos sigan atacando”.

Además, Silva acotó de manera reflexiva que el país presenta un problema penitenciario que se debe enfrentar e instó a trabajar a fondo a la ministra Iris Varela, al Ministerio Publico, a la Fiscalía, al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Justicia.

“Lo que es inobjetable, es que tiene que acabarse el hecho de que exista armamento o cualquier tipo de explosivo dentro de las cárceles”, aseveró Silva.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está haciendo un esfuerzo en acabar con cada una de las fallas que existen en los recintos, así como mostrar a los funcionarios que permiten la venta de armamento hacia los Centros Penitenciarios.

“Tenemos que empezar a mostrar a todo aquel funcionario o efectivo que este permitiendo la venta de armamento hacia las cárceles, tienen que ir presos”, manifestó el moderador.