El proceso de captación de aspirantes para los programas nacionales de formación que ofrece la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) para el período académico 2013-2014, que inició el pasado 15 de enero y se mantendrá hasta el 15 febrero.

El director del despacho del vicerrectorado de Desarrollo Académico de esa casa de estudios, Daniel Moronta, señaló este martes que en esta oportunidad los venezolanos interesados podrán aspirar a los programas de Investigación Penal y Policial, cuyo tiempo de duración es de un año, que incluye un período de pasantía.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 24 años de edad. Para su preinscripción deben presentar su fotocopia de la cédula de identidad, el título de bachiller, las notas certificadas, licencia de conducir, Inscripción Militar y la planilla de registro en el Sistema Nacional de Ingresos a Universidades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Para el Programa Nacional de Formación en el área penitenciaria, por el contrario, los postulantes debe tener entre 24 y 34 años de edad.

Recordó que los programas nacionales de formación, dentro de la Misión Alma Mater, son el primer trayecto de la profesionalización dentro de la UNES; es decir que se suman a los cuatro años de carrera.

Moronta manifestó que para el proceso de captación se mantiene activa una campaña informativa. En Caracas esos puntos de información están ubicados en varias estaciones del Metro de Caracas (Sabana Grande, Petare, Las Adjuntas, La Rinconada), desde las 9:00 de la mañana hasta 5:30 de la tarde. También están ubicados en los Abastos Bicentenario de Terrazas del Ávila y Plaza Venezuela.

Asimismo, dijo que aquellas personas que tengan vocación de servicio hacia el área de la seguridad ciudadana pueden ingresar a la página web de la UNES (www.unes.edu.ve), donde podrán hacer la preinscripción a través de ese medio.