Venezuela ostenta avances en términos de agricultura urbana a partir de las políticas gubernamentales destinadas a garantizar la alimentación de la población, constató hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Durante un recorrido por la Unidad Comunal Agropatria, en el estado Miranda, Loyo resaltó que tales espacios agrícolas en la ciudad permiten la producción de cultivos libres de agrotóxicos y constituyen una vía de alimentación para el pueblo.

Este es uno de los 25 mil espacios productivos dedicados en el país para el desarrollo de la agricultura urbana, dijo Loyo, al resaltar el papel del Estado en la implementación de este tipo de plan agrícola.

Esta clase de espacios tomó impulso con la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999, explicó.

A través de las estrategias gubernamentales, lo que antes eran lugares abandonados, ahora mediante la tecnología y el trabajo de la comunidad se producen alimentos sanos y de alta calidad para el pueblo, afirmó.

Loyo recordó que el proyecto de agricultura urbana cuenta con la cooperación y asesoramiento de técnicos cubanos sobre todo en materia de capacitación para la producción de alimentos.

En el contexto de la iniciativa estatal Gran Misión Alimentación, en Venezuela se cosecharon en 2012 a través de la agricultura urbana unos 15 millones de hortalizas libres de agrotóxicos, repartidas en 90 ferias en todo el país.