La Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dio inicio al operativo de actualización de Fe de Vida para el personal empleado, obrero, jubilado, pensionado y sobreviviente.

El operativo se realizará desde el 28 de enero hasta 8 de febrero reanudándose el 13 de febrero hasta 01 de marzo de 2013; en la sede central del MPPS ubicada en el centro Simón Bolívar, piso 01 en un horario comprendido de 8:30 am hasta 3:30 pm.

Los requisitos que deberán presentar los jubilados y pensionados por incapacidad o invalidez y de sobrevivientes, son los siguientes: fotocopia legible de la cédula de identidad y fotocopia de la libreta de ahorros del Banco de Venezuela, actualizada a la fecha del censo (que se observe número de cuenta y el último movimiento).

Es importante destacar, que no se admitirán en ningún caso autorizaciones, por lo que deberá consignar informe médico actualizado, a fin de realizar visita domiciliaria.

Por otro lado, las pensiones de sobreviviente cuyos beneficiarios sean niños, niñas y/o adolescentes, deberán consignar adicionalmente fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudios vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado y/o tutor y fotocopia del documento emanado por el Tribunal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente; en caso de tener extensión del beneficio.

Los usuarios serán atendidos de lunes a viernes según el último número de la cédula de identidad, de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 0-9, martes 1-8, miércoles 2-7, jueves 3-6 y viernes 4-5.

Los jubilados y pensionados residenciados en el interior del país, deberán estar atentos a las publicaciones realizadas por el MPPS y las Direcciones Regionales de Salud, sobre la fecha de inicio del censo de Fe de Vida en cada estado.

Asimismo, por ningún concepto se aceptarán reportes de Fe de Vida elaborados por Asociaciones de Jubilados y Pensionados del MPPS, y expedidas por Jefaturas o Prefecturas.