"La derecha venezolana desde el pasado 10 de enero, está en proceso (de) lo que llaman un plan de deslegitimización del Estado en conjunto, hacer ilegítimo al Estado”.

Así lo aseveró  el conductor del programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva.

Silva se respaldó en una denuncia que hizo Borges en la Fiscalía este jueves, donde acusaba a los sectores del oficialismo como violentos, aún cuando el propio diputado ha sido protagonista de los hechos de violencia en el Parlamento.

“Los parlamentos existen para que la gente no tenga que caerse a golpes”, manifestó Borges en las afueras del Ministerio Público a los medios de comunicación presentes allí.

Esto lo dijo Borges pasando por alto la conocida disputa verbal y física que tuvo con el ex presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, cuando éste era el Presidente del Parlamento.

“No es que Julio Borges no recuerde estos eventos (…) ellos saben y lo recuerdan, pero el primer paso (en su plan de desestabilización) es ir a la Fiscalía General, luego van a ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, van a ir al Tribunal Supremo de Justicia, van a ir hasta la Corte Penal para tratar de deslegitimar el Estado venezolano”, concluyó Silva.