Con total transparencia y cumpliendo con los compromisos adquiridos con los extercerizados que se encontraban en la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, 331 trabajadores y trabajadoras, de un total de 345, fueron absorbidos con plenos derechos a Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista.

Este grupo de trabajadoras y trabajadores fue trasladado a Corpoelec el pasado primero de  enero, pero fue suspendido el 7 de enero para estudiar  sus respectivos expedientes.

Ante la presencia de dos representantes de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, cinco representantes del colectivo de trabajadores suspendidos, escucharon con atención la noticia de su definitiva incorporación a Corpoelec, de parte de la coordinadora de Talento Humano de Corpoelec, Beatriz Novellino.

Novellino expresó: “Este es un logro, el haber incorporado a  331 ciudadanos que teníamos suspendidos. Posteriormente, a un estudio de sus respectivos expedientes, aquí está el resultado, efectivo a partir del primero de enero de 2013”.

En el caso de las catorce (14) personas que no se encontraban en la lista de los incorporados, Novellino explicó que tenían “las puertas abiertas a partir del lunes 28 de enero para ser atendidas en la coordinación” y brindarles  la atención que les corresponde.

Luz Mireya Mena, abogada en la dirección general de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia de la República, afirmó: “En el día de hoy, certificamos que efectivamente Talento Humano de Corpoelec ha ratificado el ingreso a la industria eléctrica de 331 trabajadores, luego de una revisión exhaustiva de sus expedientes. Esto es parte del proceso de rectificación, revisión y reimpulso del proceso revolucionario”.

La representante del Gobierno Bolivariano felicitó al colectivo de trabajadores, “que organizadamente viene realizando una lucha integrada para ratificar su compromiso de trabajar en esta área del Estado revolucionario”.

“Hemos salido victoriosos”

El trabajador Erickson Álvarez explicó cómo la unidad de todo el grupo fue determinante para lograr el objetivo: “Afortunadamente, gracias a la organización de todos los compañeros, la constancia, la lucha y la perseverancia, la gran mayoría que fuimos agraviados, hoy en día ya se nos garantizó la incorporación a Corpoelec. Esta experiencia nos ha dejado muchas enseñanzas debido al esfuerzo que hemos mantenido siempre y a las acciones que tomamos. Acudimos a los entes necesarios para tener una respuesta efectiva a la situación que vivimos: Hemos salido victoriosos”.

Asimismo, Alexandro González, trabajador del Zulia, también consideró que era un logro y señaló que seguirían luchando por los compañeros que faltaban, para que ellos “también pertenezcan a  Corpoelec como nosotros, nadie se debiera quedar atrás. Hoy estamos siendo reivindicados”.

Para finalizar, Carlos Camelo, del Centro de Servicios de Chacao, manifestó un agradecimiento especial al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías: “Gracias, más que todo al Presidente por esa ayuda grande que le está dando a su propio pueblo y de verdad, Presidente, por todo lo que ha hecho y espero que mejore, que vamos a seguir con usted: luchando”.