“El comandante Chávez nos ha enseñado de ética, de trabajo, pero sobretodo nos ha formado en el tema de la historia y el pueblo venezolano ha asimilado esa lección”, comentó el periodista Francisco Pérez, al conducir este miércoles, junto con la comunicadora Lucía Eugenia Córdova, un programa especial, llamado 23-E: Nunca más un pueblo traicionado, en Venezolana de Televisión.

“Cuando tú le preguntas a alguien en la calle del 23 de Enero, la gente sabe responder  y sabe decir que el pueblo fue traicionado el 23 de Enero (de 1958)”, subrayó en compañía de los entrevistados: los reporteros Verónica Chacón, Michel Caballero, de VTV, y Jordan Rodríguez, de Telesur.

Pérez se refirió a la conmemoración evidenciada durante la jornada y en cuanto a su masiva y fervorosa asistencia señaló: “Este pueblo cada vez busca más excusas para salir a manifestar el apoyo y amor al Comandante Chávez, a darle respaldo y ánimo para que venga fortalecido a su patria”.

En este sentido, el periodista Rodríguez, indicó que “después de las victorias, tanto del 7 de octubre como del 16 de diciembre de 2012, la gente se ha volcado a las calles por cualquier excusa para manifestar amor y solidaridad por el Presidente Chávez”.

Subrayó, por otro lado, que “los medios privados no cuentan el grueso de la historia, como por ejemplo en Estados Unidos”, y acentuó: “es muy sabroso contar lo que ellos no cuentan (…) Me siento satisfecho de haber visto tanta claridad y conciencia”.

En el panel, la comunicadora Chacón señaló que estuvo una jornada en la que “un pueblo es protagonista de lo que se vive. Ha dicho que defiende la democracia, la Revolución, (…)”, y resaltó la asistencia de "colectivos de motorizados, de mujeres, (…) Nos hemos apropiado de la historia”.

Por su parte, Caballero señaló que “antes, los que manifestaron hoy eran despreciados”; en ese aspecto, indicó que “el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios ha ayudado a que se conozca la verdad” sobre la reivindicación del pueblo.